El objetivo son los puntos - Informe Previo - GP de Hungría - Toyota - F1LATAM.COM
  CALENDARIO F1 2026  

                          

El objetivo son los puntos - Informe Previo - GP de Hungría - Toyota
El objetivo son los puntos - Informe Previo  - GP de Hungría - Toyota
   jul 28 /2008 09:21 GMT
 Colonia, Alemania
 Toyota Motorsport GmbH

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Toyota toma rumbo Este, ya que este fin de semana se celebra el GP de Hungría, la última carrera antes de que la F1 se tome el tradicional descanso de verano. Tras el complicado GP de Alemania, donde el equipo no cosechó los resultados esperados, en Hungría el objetivo es volver a sumar puntos.

Jarno Trulli:
"Disfruto rodando en Hungaroring porque es un circuito estimulante y divertido. Es un circuito estrecho, lleno de curvas y bastante corto, así que no es fácil adelantar, y por eso aquí la clasificación es tan importante. Normalmente la pista tiene polvo porque no se usa de forma regular, lo cual supone un gran reto para el piloto, ya que si te sales pierdes muchísimo tiempo. Hay que estar totalmente concentrado para no cometer el más mínimo error. Esta suele ser una de las carreras más calurosas del año y hay que estar en forma para no perder en ningún momento la perspicacia. De todos modos me he entrenado, así que no va a ser un problema. Normalmente soy competitivo en Hungría, aunque he tenido mala suerte con los resultados, así que me enfrento al fin de semana con optimismo y espero volver a sumar puntos. En la clasificación de Hockenheim demostramos que podemos luchar en lo más alto, así que nuestro objetivo es recuperar el ritmo y volver a la zona de puntos".

Timo Glock:
"Estoy bien después del accidente en Hockenheim y deseando ir. He podido relajarme un poco en casa y estoy totalmente preparado para este fin de semana. Además, he estado un día en Jerez preparándome para el Gran Premio de Hungría y todo ha ido bien. Me gusta visitar Budapest. Hace unos años estuve allí de vacaciones y me divertí mucho. También he disputado algunas carreras muy emocionantes, sobre todo la de 2006. Obviamente, es un circuito muy sinuoso y el paquete aerodinámico será distinto. Sé que en la fábrica están esforzándose al máximo y estoy seguro de que volveremos a ser competitivos. Este fin de semana la clasificación es realmente importante, ya que adelantar con un auto de Fórmula 1 es muy difícil adelantar. Con la GP2 he disputado varias carreras muy divertidas en Hungría y he adelantado a muchos autos, pero la Fórmula 1 es totalmente distinta. Aunque en Hockenheim no conseguí el resultado esperado, fui competitivo durante la carrera y luché por llegar entre los seis primeros, así que espero que llegue el fin de semana con optimismo".

Pascal Vasselon - Director General de Chasis:
"En Hungría los requisitos aerodinámicos son distintos de los que contempla nuestro auto de base, muy similares a los de Mónaco, así que vamos a rodar con la configuración para carga elevada. Además, el trazado exige que se preste atención a la refrigeración, ya que la velocidad media es menor y se frena mucho, así que hay que tener cuidado con la refrigeración de los frenos y el motor. No obstante, el mayor reto que presenta Budapest está relacionado con los neumáticos; la severidad lateral es muy elevada, pero la pista presenta poca adherencia. Hay que asegurarse de que los neumáticos alcancen la temperatura adecuada sin destrozarlos demasiado rápido, y no es nada fácil. Hemos desarrollado el paquete para una carga elevada desde Mónaco y estamos muy contentos con el resultado, así que esperamos con entusiasmo que llegue la carrera. El pasado año quedamos entre los seis primeros, así que somos optimistas. De aquí a final de año se espera una ardua batalla. La cosa está reñida con Red Bull, y desde Alemania Renault también está ahí, pero nuestro objetivo es mantenernos en el cuarto puesto del Mundial de Constructores. Estamos preparados para el desafío".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias